NANJING.- Una cooperativa rural estafó 200 millones de yuanes (32 millones de dólares) a depositantes inconscientes haciéndose pasar por un banco en una ciudad oriental china, informó hoy la policía local.
El falso banco engañó a más de 200 clientes durante el último año con promesas de tasas de interés más altas.
El fraude se reveló después de que a un cliente se le negara retirar dinero y éste denunció el caso a la policía, de acuerdo con las autoridades de seguridad pública de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu.
La fuente policial relató que la cooperativa estaba decorada exactamente como un banco, equipada con pantallas LED, máquina que produce el número de espera y personal vestido con uniformes. Además, falsificó documentos acreditativos de su calidad como institución financiera.
Un representante legal de la cooperativa y cuatro "directores" han sido detenidos bajo la sospecha de haber absorbido fondos públicos de modo ilegal.
La policía está buscando a las víctimas de la estafa, quienes en su mayoría son comerciantes de la provincia vecina de Zhejiang.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026