Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) -por instrucciones del alcalde Tony Gali- inició un programa de eliminación de grafitis en papeleros y maceteros.
En las primeras semanas de operación se han retirado pintas en 1,648 botes papeleros y en 212 maceteros, en aproximadamente 47 puntos del municipio.
Dichas tareas comenzaron el 5 de enero. Los trabajos consisten en limpiar el mobiliario urbano con material disolvente, al finalizar se aplica hipoclorito para eliminar el olor de éste.
Algunas de las zonas beneficiadas con este programa son la 16 de Septiembre, la calle 5 de Mayo, el zócalo, el Parque del Carmen, Los Sapos, explanada del Teatro Principal, el Parián, Avenida Juárez, Paseo Bravo, parque San José, entre otras avenidas y espacios del primer cuadro de la ciudad.
El compromiso del Gobierno Municipal es mantener los sitios públicos pulcros y dignos para el esparcimiento de las familias poblanas, así como para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras