Foto: AFP
El Hotel de París, un célebre hotel de lujo de Mónaco que está siendo renovado, subastará a partir del domingo unos 10.000 objetos, entre ellos camas, mesas, sillas o vajilla, indicó la casa de subastas encargada de la venta.
La subasta está organizada por la empresa francesa Artcurial y está repartida en 3.500 lotes, Se trata de una de las más importantes de los últimos años y se celebrará durante seis días.
El Hotel de París fue construido hace 150 años y es propiedad de la Société des Bains de Ner (SBM), que podría recaudar entre 1 y 1,5 millones de euros en la subasta.
En París se han celebrado ventas similares en el Crillon y el Plaza Athénée, dos célebres hoteles de lujo, que aportaron respectivamente 6 y 1,3 millones de euros.
Entre los objetos subastados figura una alfombra iraní de la segunda mitad del siglo XIX, de un tamaño impresionante (diez metros por seis), con un precio estimado de entre 10.000 y 20.000 euros.
También hay espectaculares apliques de bronce o el piano del mítico bar americano del hotel.
El primer objeto que se pondrá en venta el domingo es el caballete de la "suite" de Winston Churchill, pintor en sus horas libres y que era un cliente asiduo del hotel.
Notas Relacionadas
Con valor agregado y equipamiento, gobierno de Alejandro Armenta refuerza soberanía alimentaria
08 de noviembre de 2026
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026