Foto: AFP
La autoridad rusa de la competencia anunció el lunes que había multado con 100.000 rublos (1.350 euros) a la compañía estadounidense Google por mostrar en su motor de búsqueda publicidad de clínicas abortistas.
En un comunicado, el servicio federal antimonopolio recordó que la legislación rusa prohíbe toda publicidad relativa a la interrupción voluntaria del embarazo.
En su decisión, la autoridad precisó que había constatado anuncios de clínicas bajo la mención "Aborto en el mismo día". Dos clínicas rusas recibieron la misma sanción.
El aborto es legal en Rusia desde la época soviética y está muy extendido en el país. Sin embargo, el gobierno de Vladimir Putin lleva varios años tomando medidas para tratar de restringirlo y fomentar el aumento de la tasa de natalidad, entre ellas, la prohibición de publicitar la interrupción voluntaria del embarazo.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad