BEIJING.- El Museo del Palacio de Beijing, conocido también como la Ciudad Prohibida y que es uno de los símbolos más prominentes de China, planea establecer un límite diario de 80.000 visitantes.
La medida tiene como objetivo minimizar los riesgos de seguridad y los daños a las construcciones, explicó el museo en un comunicado, en el que no indica cuándo empezará a aplicarla.
En 42 de los días que el recinto estuvo abierto el año pasado llegaron a visitarlo 80.000 personas y en siete ocasiones el número sobrepasó las 100.000, fenómeno que supone un gran problema para la conservación.
El museo también planea animar a los turistas a reservar las entradas con antelación a través de internet.
Durante la temporada baja, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, excluyendo el Día de Año Nuevo y las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el precio de las entradas en internet es la mitad, es decir, 20 yuanes (3,26 dólares).
El museo ha decidido trasladar gradualmente su sistema completo de reservas a internet.
Desde abril, el museo prohibirá a los guías turísticos usar altavoces y ofrecerá audioguías a los grupos grandes.
Notas Relacionadas
Amozoc se ilumina: Severiano de la Rosa amplía alumbrado público en la colonia La Venta
26 de junio de 2025
Errores en actas de nacimiento: un problema común con soluciones lentas y costosas
26 de junio de 2025
Entre agujas, precios bajos y complicaciones: el otro lado del bótox sin control
26 de junio de 2025
La presidenta municipal ha hecho un trabajo de 10: atlixquenses
26 de junio de 2025
Reconoce BUAP el trabajo y compromiso de las y los docentes hora clase
26 de junio de 2025
San Andrés Cholula invertirá hasta 20 mdp por junta auxiliar en obras públicas