Foto: AFP y Xinhua
Reportes oficiales elevaron a siete el número de fallecidos tras explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa. Tres adultos (una mujer) y cuatro niños murieron a causa de la explosión de una pipa de la empresa Gas Nieto en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Distrito Federal.
Hay más de 50 personas lesionadas y un 30 % del inmueble colapsó. En entrevistas de televisión y radio, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hay 22 niños y 32 adultos heridos, ninguno de gravedad.
El jefe de Gobierno dijo que los heridos, la mayoría por impactos de vidrio, son llevados a otros hospitales.
Explicó que, de acuerdo a los primeros reportes, la manguera de una pipa de gas que abastecía al hospital se reventó y generó la explosión, lo que provocó el desplome de 30 % de la estructura del inmueble.
El hospital fue evacuado, al igual que predios aledaños, entre ellos una escuela, para revisión.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026