Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal de Boca del Río, quien confesó su participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, recibió auto de formal prisión. Cabe recordar que Rodríguez Martínez señaló como autor intelectual del crimen al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a través de un comunicado, señaló que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en el estado, dictó auto de formal prisión en contra de Rodríguez Martínez como responsable de homicidio doloso calificado.
El expolicía fue identificado por un testigo presencial, quien lo identificó como una de las personas que participó en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el pasado 2 de enero.
Rodríguez Martínez fue detenido el 23 de enero, en su declaración afirmó que él y otros cinco expolicías sustrajeron de su casa de Sánchez Cerezo para después degollarlo y desmembrarlo, pues según su declaración, siguieron órdenes de Cruz Reyes para “callar” al periodista que exhibía la ineficacia del alcalde.
El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional, ahora el expolicía deberá enfrentar su proceso en reclusión y sin derecho a la libertad bajo caución.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta