Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal de Boca del Río, quien confesó su participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, recibió auto de formal prisión. Cabe recordar que Rodríguez Martínez señaló como autor intelectual del crimen al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a través de un comunicado, señaló que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en el estado, dictó auto de formal prisión en contra de Rodríguez Martínez como responsable de homicidio doloso calificado.
El expolicía fue identificado por un testigo presencial, quien lo identificó como una de las personas que participó en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el pasado 2 de enero.
Rodríguez Martínez fue detenido el 23 de enero, en su declaración afirmó que él y otros cinco expolicías sustrajeron de su casa de Sánchez Cerezo para después degollarlo y desmembrarlo, pues según su declaración, siguieron órdenes de Cruz Reyes para “callar” al periodista que exhibía la ineficacia del alcalde.
El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional, ahora el expolicía deberá enfrentar su proceso en reclusión y sin derecho a la libertad bajo caución.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad