Noé Rodríguez Martínez, expolicía municipal de Boca del Río, quien confesó su participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, recibió auto de formal prisión. Cabe recordar que Rodríguez Martínez señaló como autor intelectual del crimen al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a través de un comunicado, señaló que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en el estado, dictó auto de formal prisión en contra de Rodríguez Martínez como responsable de homicidio doloso calificado.
El expolicía fue identificado por un testigo presencial, quien lo identificó como una de las personas que participó en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el pasado 2 de enero.
Rodríguez Martínez fue detenido el 23 de enero, en su declaración afirmó que él y otros cinco expolicías sustrajeron de su casa de Sánchez Cerezo para después degollarlo y desmembrarlo, pues según su declaración, siguieron órdenes de Cruz Reyes para “callar” al periodista que exhibía la ineficacia del alcalde.
El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional, ahora el expolicía deberá enfrentar su proceso en reclusión y sin derecho a la libertad bajo caución.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?