El ajuste presupuestal que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda no afectará los programas en materia de seguridad, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo que no puede afectar “este proceso que ha dado resultados con los estados y que muchos de estos recursos han sido para el fortalecimiento de la seguridad en cada una de las entidades”.
En entrevista al término de su participación en la VI Reunión plenaria de diputados del PRI y del PVEM, el responsable de la política interior puntualizó que los programas de seguridad son multianuales y ni se pueden afectar, “y lo saben los propios gobernadores y el jefe de gobierno”.
“No nos afectará, cuidaremos mucho que no se afecte esas áreas fundamentales en materia de seguridad, de coordinación” y de los cinco espacios fusión regionales previstos para este año.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo énfasis en que este anuncio hecho por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray de más de 124 mil millones de pesos, “no va a lastimar en nada” las acciones en materia de seguridad.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad