Foto: info7
Gloria Islas Rodríguez.
Los Cabos.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República insistirá en impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que la corrupción en todos los ámbitos le cuesta al país más de 30 mil millones de pesos al año.
El coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado Rodriguez afirmó que si se logra meter un sistema anticorrupción que funcione, "y esto pasa no solamente por las leyes sino también por los nombramientos de quienes van a llevar a cabo la investigación y la sanción de los actos de corrupción" se podrá avanzar en esta materia.
Además debe pasar por el Fiscal Anticorrupción, por el nombramiento de las facultades del Fiscal General de la Nación.
Reiteró que se requiere un sistema anticorrupción que llegue hasta las últimas consecuencias cuando se de un caso y se aplique la sanción que corresponda.
El legislador panista aseguró que crear un Sistema Nacional Anticorrupción que funcione, "el Estado mexicano se estaría ahorrando cerca de los 50 mil millones que ayudarían precisamente a solventar la necesidad de gasto que se va a tener durante este año".
Insistió que el combate a la corrupción ocupará un lugar prioritario en la agenda politico-legislativa del grupo parlamentario.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026