Foto: Enfoque
Con motivo de la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana, instituciones bancarias en el país suspenderán operaciones al público en general, mañana lunes 2 de febrero.
Lo anterior, según disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entidad que establece los días inhábiles en el sector financiero, de acuerdo con un comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Asimismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.
La ABM aclaró que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.
De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a que el día festivo por la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana se recorrió, con motivo de los fines de semana largos, para reanudar actividades el próximo martes 3 de febrero.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados