Foto: AFP
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama solicitó una partida total de 8.800 millones de dólares para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria, en su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 anunciado el lunes.
Para el año fiscal 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2015, la Casa Blanca busca llevar a 585.000 millones los gastos militares, un alza de 38.000 millones en relación al ejercicio anterior.
En este rubro, Obama, que anunció un proyecto de presupuesto federal por un total de 4 billones de dólares, solicita 5.300 millones destinados al Pentágono para su operación "Determinación Absoluta" en Irak y Siria.
A esta partida se suman 3.500 millones de dólares reclamados por el Departamento de Estado, encargado de formar y aprovisionar la coalición internacional de unos 60 países con el objetivo de combatir al grupo EI.
Fundamentando su proyecto de presupuesto, la administración Obama recuerda que el grupo "Estado Islámico representa una amenaza inmediata para Irak, Siria y los aliados y socios de Estados Unidos en la región, dado que busca derrocar gobiernos y controlar territorios, aterrorizando a la población y atacar a Estados Unidos y sus socios en los cuatro rincones del mundo".
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados