Foto: Enfoque
México.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 148 exhalaciones de baja intensidad, así como 52 explosiones y ocho minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo señaló que debido a las condiciones de nubosidad, no fue posible corroborar si las 52 explosiones estuvieron acompañadas por algún tipo de emisión.
Sin embargo, a 10:20 horas de este martes ocurrió un evento explosivo del que sí se tuvo visibilidad y generó una columna de 300 metros de altura con bajo contenido de ceniza que los fuertes vientos llevaron en dirección este.
En su reporte más reciente, reportó que durante algunos lapsos de la noche se observó incandescencia sobre el cráter y el resto de los parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes, por lo que permanece el semáforo volcánico en Amarillo Fase 2.
El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito parcial entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos