Beirut.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió en una videograbación nuevos ataques contra Francia y a los musulmanes franceses dejar su país para dirigirse al autoproclamado califato que abarca partes de Irak y Siria.
El llamado fue transmitido en un video publicado en internet, casi un mes después del ataque contra las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París, donde dos musulmanes encapuchados asesinaron a 12 personas, incluido el director del semanario.
En el video, cuya autenticidad aún es incierta, aparece un yihadista enmascarado quien llama a perpetrar más ataques en Francia contra objetivos policiales y militares, así como contra quienes participaron en las protestas masivas de condena al asalto en Charlie Hebdo.
El presunto combatiente, que aparece rodeado de otros militantes enmascarados, también exigió a Francia liberar a los islamistas que tiene detenidos y que les permita salir del país, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Middle East Online.
El video fue publicado la noche del martes, pero fue ampliamente compartido este miércoles en foros yihadistas.
El ataque contra charlie Hebdo, registrado el pasado 7 de enero, fue reivindicado por la red Al-Qaeda en la Península Arábiga, pero recibió elogios de grupos yihadistas en otros lugares, como el Estado Islámico.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados