Foto: Enfoque/archivo
La violencia en Tamaulipas ha dejado 14 muertos en lo que va de esta semana. Los sucesos sangrientos comenzaron el domingo, cuando tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías federales, otro dos fallecieron el lunes y el martes, en nuevos choques contra autoridades federales, ocho más perdieron la vida.
Asimismo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, cuerpo especial para combatir la violencia de la región, informó que otro hombre fue hallado muerto aparentemente “abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario”.
Leticia Salazar, alcaldesa de dicha ciudad, pidió a la sociedad tomar las precauciones necesarias debido a la “situación de riesgo”, incluso suspendió una actividad oficial de su agenda. “Estamos trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones federales para brindar seguridad a los ciudadanos”, comentó.
Cabe recordar que último enfrentamiento en la entidad sucedió el 21 de octubre, cuando en tres enfrentamientos con autoridades en Matamoros y Río Bravo, 19 presuntos delincuentes perdieron la vida.
Según las autoridades, la violencia se deriva por el control de Matamoros entre dos fracciones del cártel del Golfo. “El problema está dentro de Matamoros, pero no es con la ciudadanía sino un pleito entre delincuentes”, dijo una fuente estatal.
Notas Relacionadas
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad
26 de diciembre de 2025
Rescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social: gobierno de Puebla
26 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones