Foto: Xinhua
HUIZHOU.- El incendio en un almacén de la provincia de Guangdong en el sur de China, que acabó con la vida de 17 personas, fue iniciado por un niño de 9 años que estaba jugando con fuego en el lugar, afirmó hoy viernes el departamento de policía local.
El fuego comenzó a alrededor de las 13:51 horas del jueves en un almacén del cuarto piso de un pequeño mercado mayorista en el distrito de Huidong, y fue controlado a las 19:35 horas del mismo día, según un comunicado del gobierno del distrito.
La policía descubrió que el fuego había sido iniciado por un niño apellidado Luo que jugando con un mechero prendió fuego a las existencias de la cuarta planta del mercado a las 13:47. El fuego se propagó rápidamente por todo el piso.
El niño fue llevado a la comisaría de policía para proseguir el interrogatorio.
El equipo de bomberos rescató a cinco personas en el incendio, pero cuatro de sus miembros resultaron heridos durante la operación, incluido uno que permanece en estado grave.
Notas Relacionadas
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad
26 de diciembre de 2025
Rescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social: gobierno de Puebla
26 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones