El desgajamiento de un cerro en Tlacotepec de Porfirio Díaz ocurrido este fin de semana ocasionó la evacuación de casi 100 personas en el rancho Santiago de la población de Tepexilotla, dejando a 19 familias fuera de sus viviendas.
De acuerdo con el presidente municipal, Cirilo Trujillo Lezama, no hubo muertos ni personas lesionadas, sin embargo algunas viviendas corren el riesgo de quedar sepultadas, por lo que las familias ya fueron evacuadas a un albergue temporal.
El desgajamiento tiene una dimensión aproximada de un kilómetro y, al momento de ocurrir el primer evento, arrasó con cafetales y bloqueó algunos caminos vecinales.
Elementos de la Dirección General de Protección Civil del estado intentan determinar las causas del derrumbe y evaluar los daños para apoyar a las familias damnificadas.
Notas Relacionadas
Entre la ley y la realidad: trabajadoras del hogar siguen sin seguridad social
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso en México
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso en México
29 de marzo de 2026
ONU reconoce a CEPOSAMI como referente de salud mental a nivel internacional
29 de marzo de 2026
Cruz Roja Ciudad de Puebla rinde homenaje póstumo a Maia, integrante del equipo SAR K-9
29 de marzo de 2026
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición