Foto: AFP
París.- El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó hoy que al menos 80 yihadistas franceses o residentes en Francia, que combaten en Siria e Irak, han muerto.
El jefe de gobierno afirmó además que mil cuatrocientas personas de nacionalidad francesa, hombres y mujeres, fueron identificadas como vinculadas a filiales yihadistas.
En una entrevista radiofónica Valls precisó que la gran mayoría, alrededor de mil ciento cincuenta estarían todavía en Siria o en Irak y 260 habrían abandonado los dos países.
Francia está considerada como el país europeo del que proceden más combatientes internacionales del Estado Islámico (EI).
En el país europeo operaría una importante red de captación y reclutamiento de jóvenes implantada por grupos yihadistas.
En las últimas dos semanas la policía francesa detuvo a una quincena de personas en todo el país, principalmente en el sur, miembros de la red de reclutamiento.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos