Tokio.- La editorial japonesa Daisan Shokan puso a la venta a partir de hoy un libro con caricaturas sobre el profeta Mahoma, a fin de contribuir al debate sobre los límites a la libertad de expresión.
Se trata del libro de 64 páginas titulado ¿Odio anti Islam o Sátira?, con 48 cartones satíricos publicados originalmente por la revista francesa Charlie Hebdo, y comentados por 10 caricaturistas e investigadores sobre el Islam.
Policías antidisturbios de la capital japonesa se encuentran a las afueras de la editorial desde esta mañana en previsión de cualquier incidente, precisó un despacho de la agencia Kyodo.
El director de la editorial, Akira Kitagawa, dijo que la cara del profeta se ha oscurecido ya que las creencias islámicas prohíben sus representaciones visuales, pero grupos islámicos ya señalaron que se trata de una ofensa al Islam.
La editorial Daisan Shokan fue condenada en marzo de 2014 a cubrir daños a 16 creyentes islámicos que residen en Japón, que la demandaron por la publicación de un libro que con base a información policial los ligaba al terrorismo.
Unas 500 librerías en todo el archipiélago japonés han informado que venderán la obra que tiene un tiraje de tres mil ejemplares.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos