Foto: AFP
Mónaco.- El velocista jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, confirmó su presencia el próximo 4 de julio en los 100 metros de la reunión de París, octava prueba de la Liga de Diamantes que se disputará en el estadio de Francia.
Bolt, de 28 años de edad, tratará de demostrar el porqué de su condición de hombre más rápido de la historia y su fundamento como plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos, la máxima atracción de esta competición parisina.
El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos al término. No pudo competir, cinco días después, en Zúrich debido a molestias en un pie, lo que le impidió demostrar su talento durante casi toda la temporada.
Su retorno lo hará en plena forma, ya que pocas semanas antes asistirá al Campeonato del Mundo de Pekín.
La reunión de París es la única confirmada por Bolt, ya que el programa del jamaicano es un secreto. En la pista de la capital francesa nunca ha sufrido una derrota, a pesar de que las condiciones meteorológicas a veces le han resultado molestas.
El velocista jamaicano, es todo un golpe de estado en un número de niveles, doble campeón olímpico (2008 y 2012) y el soporte de 8 medallas mundiales, dos de ellas de oro en la misma distancia (2009 y 2013).
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa