Los Ángeles.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, reiteró hoy que la próxima semana iniciarán las inscripciones a los trámites para la regularización migratoria de padres de personas nacidas en este país.
“No tengan miedo. No serán ni deportados ni detenidos. Acudan a hacer su regularización”, llamó Johnson a miles de inmigrantes con hijos nacidos en Estados Unidos, beneficiarios del programa Programa de Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos Estadounidenses (DAPA).
Acompañado por el alcalde angelino Eric Garcetti, Johnson invitó a los inmigrantes a participar en la campaña “Dé un paso adelante” para sus regularizaciones migratorias.
El alcalde Garcetti se sumó al llamado de Johnson y dijo que la ciudad y el condado de Los Ángeles reforzarán la campaña para que los inmigrantes dejen de temer y acudan a hacer sus trámites.
Garcetti apuntó que con el apoyo de fundaciones y el uso de recursos municipales, la ciudad de Los Ángeles destinará 20 millones de dólares para apoyar a los inmigrantes a inscribirse en los programas DAPA y DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados