Foto: Enfoque
A unas semanas de terminar la campaña de vacunación contra la influenza se reporta una cobertura de más de 90 por ciento de 32 millones de dosis disponibles para la temporada invernal 2014-2015, informó la Secretaría de Salud (SSA).
En entrevista el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó que la respuesta de la población ha sido fundamental para reducir el contagio y la mortalidad en los diversos tipos del virus.
"En esta temporada andamos alrededor de los mil 400 casos, el año pasado tuvimos más de siete mil en la temporada 2013-2914, es una disminución sustantiva", destacó.
Sobre la enfermedad de chikungunya se han reportado más de 200 casos, principalmente en estados del sureste del país y es el mismo mosco que transmite el dengue.
Chiapas es uno de los estados más afectados y la Federación ha enviado recursos y personal para atender esta situación.
Kuri Morales insistió en que la mejor acción es la prevención, eliminando los criaderos del vector que transmite ese virus, que son los depósitos de agua en llantas, floreros, cacerolas, charcos y otros.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa