Foto: Enfoque
La designación de Carlos Talavera Pérez a la candidatura a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan será impugnada a petición de Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP), debido a que el postulante cuenta con antecedentes penales.
Talavera Pérez fue apresado el año pasado, acusado del delito de homicidio en exceso de legítima defensa. El delito ocurrió cuando, al llegar a un salón social del que es propietario, se enfrentó a balazos con un supuesto ladrón. Por este hecho permaneció en arraigo durante 40 días y pasó un fin de semana preso en el penal de Cholula, del que salió mediante el pago de una fianza de casi 1’000,000 de pesos.
De acuerdo con Eric Cotoñeto, el FIP solicitará a la Procuraduría General de Justicia un informe sobre la situación legal de Carlos Talavera. “El partido no está como para estar sosteniendo a este tipo de personajes (…), no queremos que el PRD en Puebla se convierta como un PRD en Guerrero”, añadió.
Además de los cargos por homicidio, Talavera participó de forma violenta en la toma del edificio Carolino en 1976 y en 2006 amenazó de muerte a dos trabajadores de la empresa TV Azteca Puebla.
Notas Relacionadas
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre