Foto: AFP
Barcelona, Esp.- El club español Barcelona fue denunciado por la Liga de Futbol Profesional (LFP) ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición por los insultos proferidos por un grupo de aficionados contra el delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.
Tras comprobar que el informe de un delegado de la LFP confirmaba los cánticos de “es un borracho, Cristiano es un borracho”, este domingo en el Camp Nou, y de tener las pruebas de sonido correspondientes, la Liga decidió denunciar.
"Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local”.
”Y, en particular, el grupo conocido como Almogavers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: “Es un borracho, Cristiano es un borracho!", en referencia al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo”, explicó LFP en un comunicado.
Agregó que esto sucedió “sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".
Notas Relacionadas
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad
26 de diciembre de 2025
Rescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social: gobierno de Puebla
26 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones
24 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones