El novelista japonés Haruki Murakami se ha convertido en consultor sentimental en internet, donde sus respuestas a las preguntas de los internautas sorprenden a más de uno.
A una mujer de 22 años que le preguntó cómo era sentirse enamorada, Murakami, conocido por novelas como "Tokio Blues" o "Kafka en la orilla", respondió que es similar a "un gato resbalando en una lavadora en marcha".
A un hombre de 53 años que le preguntó cuál es el secreto para seducir a un mujer 20 años más joven que él, el escritor le recomendó leer "El arte de la guerra" del general chino Sun Tzu.
"Ante todo tiene que recopilar información. Tiene que crear una oportunidad para hablar con ella y descubrir cómo reaccionará a sus avances", aseguró.
Respondiendo a un hombre casado que se quejaba de que su mujer se niega a practicar ciertos actos sexuales, Murakami le recomendó buscar alternativas. "La gente como ella no cambia fácilmente [...] Quizás tenga que rendirse. O si no siempre le queda usar un carpa koi grande [un pescado] y entrenarlo... Estoy bromeando, naturalmente", escribió el autor.
La página web (www.welluneednt.com) aceptó preguntas hasta finales de enero pero Murakami prometió leer personalmente todos los mensajes y seguirá respondiendo hasta marzo.
El escritor de 66 años, cuyo nombre suena frecuentemente para ganar el Nobel, tiene miles de fans en todo el mundo y sus escasas apariciones públicas alimentan su leyenda.
Notas Relacionadas
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad
26 de diciembre de 2025
Rescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social: gobierno de Puebla
26 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones
24 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones