Ginebra.- Tres esquiadores italianos murieron este sábado por una avalancha en los Alpes suizos, en la que resultaron heridos otros dos, uno de ellos de gravedad, indicó la policía.
Los cinco italianos estaban haciendo esquí de travesía cuando los arrolló una avalancha cerca del puerto de montaña del Gran San Bernardo, a poca distancia de la frontera con Italia, dijo la policía.
Cuatro de ellos fueron trasladados en helicóptero a hospitales de la zona.
"Desgraciadamente, los hospitales nos informaron (...) que de los cuatro que fueron trasladados a los hospitales, tres fallecieron", declaró el portavoz policial del cantón suizo del Valais, Jean-Marie Bornet.
"El cuarto está en fase de reanimación", agregó, precisando que la policía aún no podía brindar precisiones sobre la edad y el sexo de las víctimas.
Bornet explicó que las difíciles condiciones meteorológicas, los fuertes vientos y la densa niebla dificultaron la búsqueda.
Notas Relacionadas
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa
25 de septiembre de 2026
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”