Ginebra.- Tres esquiadores italianos murieron este sábado por una avalancha en los Alpes suizos, en la que resultaron heridos otros dos, uno de ellos de gravedad, indicó la policía.
Los cinco italianos estaban haciendo esquí de travesía cuando los arrolló una avalancha cerca del puerto de montaña del Gran San Bernardo, a poca distancia de la frontera con Italia, dijo la policía.
Cuatro de ellos fueron trasladados en helicóptero a hospitales de la zona.
"Desgraciadamente, los hospitales nos informaron (...) que de los cuatro que fueron trasladados a los hospitales, tres fallecieron", declaró el portavoz policial del cantón suizo del Valais, Jean-Marie Bornet.
"El cuarto está en fase de reanimación", agregó, precisando que la policía aún no podía brindar precisiones sobre la edad y el sexo de las víctimas.
Bornet explicó que las difíciles condiciones meteorológicas, los fuertes vientos y la densa niebla dificultaron la búsqueda.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre
15 de septiembre de 2025
Despliega San Andrés Cholula Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2025”
15 de septiembre de 2025
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras