Foto: AFP
Madrid.- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso fue ingresado hoy en un hospital de Barcelona, noreste de España, tras sufrir un accidente durante un entrenamiento con su nuevo bólido en el circuito de Montmeló, informaron medios locales.
El piloto asturiano chocó contra el muro de curva número cuatro del circuito de la capital catalana cuando probaba su nuevo bólido de la escudería británica McLaren.
El accidente ocurrió en torno a las 12:35 de la mañana, hora local, (11:35 GMT).
Alonso fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya de Sant Cugat del Vallés, afueras de Barcelona, cuarenta minutos después y luego de ser revisado por varios médicos a pie de pista.
De acuerdo a fuentes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que organiza el campeonato de Fórmula 1, el piloto “está consciente y puede hablar”.
Se desconocen las causas del accidente aunque medios locales especularon que podría haber sido consecuencia del fuerte viento reinante o de una avería en el monoplaza.
En el hospital, Alonso estaría siendo acompañado por su padre, su mánager y su fisioterapeuta, reportaron las fuentes.
Notas Relacionadas
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición