Cuatro moteles fueron clausurados por interrumpir a parejas
Arturo Torres —
Martes 24 de febrero de 2015 - 08:32
Foto: Enfoque
Cuatro moteles de Puebla fueron clausurados temporalmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras cosas por no respetar el tiempo de estancia de las parejas durante la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
La Profeco informó que también hubo suspensión de actividades por no mostrar la información sobre los precios de la renta de las habitaciones.
Durante las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría inmovilizó y sancionó 133 hoteles y moteles de todo el país, de los cuales cuatro están en Puebla, en particular por no cubrir los requerimientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, reconoció que fueron cuatro, pero solo dos están afiliados a esa agrupación y aseguró que las observaciones ya fueron subsanadas, por lo que ya reabrieron los establecimientos.
Ahora lo que buscan los empresarios moteleros es capacitación de la Profeco, en cuanto al trato a los turistas.
Notas Relacionadas
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa
25 de septiembre de 2026
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”