Foto: Enfoque
El diputado panista Sergio Gómez, propietario del zoológico particular "Club de los Animalitos", aseguró que cuenta con todos los permisos de la Semarnat para operar, aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que no tenía documentos y que tenía a los animales en condiciones de hacinamiento.
“Yo hice todo apegado a la ley. Me dieron un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas y tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso".
Sergio Gómez considera que el decomiso de 101 animales en su zoológico, llevado a cabo ayer, es un ataque político por parte de la militante del Partido Verde Ecologista, María Luisa Alonso, quien es delegada estatal de la procuraduría en Puebla. "A mí me han dicho, ‘oye Sergio, hay una consigna política contra ti’. Ellos saben que yo estoy bien posicionado", comentó.
El legislador poblano recordó además que muchos de los animales que poseía se los entregó la propia organización: “La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada y de circos: me traen felinos, tortugas, reptiles", dijo.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025