Foto: AFP
Madrid.- Luego de la propuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de cambiar para invierno la fecha de la realización de la Copa del Mundo Qatar 2022 por el calor, la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) lanzó su oposición por afectar el calendario de competiciones.
La Liga española de Futbol Profesional (LFP) informó a través de su página web, que el organismo del que forma parte, no está de acuerdo en que se realice el certamen entre los meses de noviembre y diciembre, en lugar de junio y julio como se tenía programado.
En un comunicado, la asociación indicó que de realizarse el mundial del 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 perturbaría el desarrollo de las competiciones europeas.
"Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados".
La FIFA aún no da a conocer la resolución final de la fecha del certamen, por lo que todavía se evaluarán las opciones, para informar la decisión el próximo 19 de marzo.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa