Foto: Enfoque
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró siete empresas que descargaban residuos peligrosos al río Atoyac en Puebla. El río recibe cada día 146.3 toneladas de materia orgánica, 62.8 toneladas de sólidos suspendidos totales, 0.14 toneladas de metales pesados y 0.09 toneladas de compuestos orgánicos tóxicos.
La contaminación del río Atoyac es causada por las descargas de residuos de más de 3,600 empresas textiles, alimenticias, químicas, petroquímicas, metalmecánicas, automotrices y de autopartes, así como de productoras de papel.
La Profepa, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron que continuarán con las inspecciones a las empresas contaminantes.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla