César Palacios —
Miércoles 25 de febrero de 2015 - 06:15
Foto: NASA
EL vehículo robótico “Opportunity” aterrizó en la superficie de Marte en 2004, desde entonces ha llevado a cabo todo tipo de descubrimientos científicos para la NASA. Pero su labor va más allá de excavar la superficie del “planeta rojo” para hallar –como ya lo hizo- restos de agua, también ha fotografiado dicho lugar para brindar a la Tierra majestuosas postales.
El último regalo de este robot fue un video, elaborado por la NASA, que nos muestra cómo es un ocaso en Marte, algo que sin duda nunca había sido visto en nuestro planeta. El video fue hecho gracias a las múltiples fotografías tomadas por el robot, pues en un intervalo de 30 segundos logró captar el fenómeno para unirlas posteriormente.
Fue así como la NASA logró recrear un video en el que se muestra cómo el Sol, en tono azulado, se despide del vehículo espacial.
El pasado 24 de febrero la NASA difundió dicho video bajo el siguiente mensaje: “Puesta de sol en Marte, recreada a través de fotografías realizadas por nuestro rover ”Opportunity””. Esto significa sin duda otra de las hazañas de la sonda que hace uno meses cumplió 10 años mandando información de la superficie marciana. Cabe recordar que en un principio su misión no iba a superar los tres meses de duración.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre
15 de septiembre de 2025
Despliega San Andrés Cholula Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2025”
15 de septiembre de 2025
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras