Foto: Enfoque
Después de la intensa actividad del volcán Popocatépetl, que ayer miércoles que tuvo 252 exhalaciones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), reportó hoy 90 exhalaciones y 18 explosiones en el coloso.
El organismo detalló que en las últimas horas fue registrado un episodio caracterizado por frecuentes explosiones de moderada intensidad y que se registraron 38 minutos de tremor armónico de baja amplitud.
Al respecto, el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) informó que tuvo reporte de caída de ceniza en las localidades de Domingo Arenas, San Martín Texmelucan y Huejotzingo en el estado de Puebla.
El Cenapred reiteró que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y que probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos piroclásticos.
Notas Relacionadas
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición
24 de junio de 2026
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas