Aprueban reformas para fusionar Transportes e Infraestructura
—
Viernes 27 de febrero de 2015 - 05:09
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura aprobó por unanimidad reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, de Transporte y del Sistema Operador de Carreteras de Cuota, con el propósito de fusionar las Secretarías de Transportes e Infraestructura.
El presidente de la Comisión, Eukid Castañón Herrera, señaló que el Dictamen enviado por el Ejecutivo del Estado permitirá fusionar, dividir o disolver las unidades administrativas necesarias, efectuando las adecuaciones y generando un ahorro presupuestal.
De esta manera, se optimiza la organización y funcionamiento de la administración pública, haciendo cambios en la estructura administrativa estatal; así como, ajustes en las disposiciones legales que regulan aspectos del transporte.
Por otro lado, avalaron, adicionar un Quinto Párrafo al artículo 393 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, para que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones, cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, sean destinados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.
De igual manera, aprobaron conceder la calidad poblana a nueve ciudadanos que cumplieron con los requisitos que estipula la Ley, y se entregó del informe de actividades correspondiente al 2014.
Notas Relacionadas
Atiende Gobierno del Estado de forma oportuna deslaves y derrumbes en la Sierra Norte
22 de junio de 2025
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán