Foto: Enfoque
México.- El Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas horas, 72 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, así como 30 explosiones.
En su reporte, el organismo precisó que las explosiones más importantes ocurrieron a las 20:05 y 19:56 de este jueves, así como a las 1:17 horas de este viernes.
Indicó que estas explosiones estuvieron acompañadas por emisiones de ceniza y fragmentos incandescentes que se depositaron sobre las laderas del volcán a distancias máximas de 300 metros desde el cráter.
De acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones de México (Cenacom), se presentó caída de ceniza en las poblaciones de Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, San Andrés Cholula y en la ciudad de Puebla.
Al momento de este reporte se observa una débil emisión continua de vapor de agua, gas con dirección al noreste y se mantiene la vigilancia permanente de la actividad.
Además las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala están pendientes.
Ante esto, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías