El número 1 europeo del automóvil, el grupo alemán Volkswagen, registró en 2014 un aumento del 20% en sus beneficios netos y batió récords con 202.500 millones de euros facturados gracias al dinamismo de sus ventas, según las cifras publicadas el viernes.
El gigante de doce marcas cosechó 10.800 millones de euros de beneficio neto gracias a su volumen de entregas. Estos datos concuerdan con las previsiones de los analistas realizadas por la agencia de informaciones financieras Factset. La empresa automotriz aumentará así sus dividendos respecto a 2013, pasando de 4,06 euros a 4,86 euros por acción preferencial.
Con todo, la firma se mostró el viernes muy prudente respeto a 2015, a pesar de haber cerrado un 2014 "satisfactorio", a causa de la coyuntura económica díficil.
"Con unas previsiones de crecimiento moderado en todas las regiones excepto en China, no tenemos garantías de que 2015 vaya a ser un buen año, ni para la industria ni para el grupo Volkswagen", declaró a través de un comunicado su director financiero Hans Dieter Pötsch, si bien la marca espera un alza de hasta el 4% en su facturación para este año.
Notas Relacionadas
Atiende Gobierno del Estado de forma oportuna deslaves y derrumbes en la Sierra Norte
22 de junio de 2025
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán