Foto: Xinhua
El presunto líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" o "El Profe", quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.
El juzgado con sede en el Distrito Federal informó que ello en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006 por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.
Este acto ilícito está previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
También por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal, indicó.
Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En las próximas horas se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado, dentro de la causa penal 67/2006, detalló el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio