A pesar de que los teléfonos inteligentes tienen capacidades similares a las de computadoras, hacer llamadas y enviar mensajes son las funciones más utilizadas por la mayoría de usuarios en México, donde 75 por ciento de la población tiene un teléfono móvil.
Una encuesta de Gabinete y Comunicación Estrátegica (GCE) aplicada vía telefónica a 600 personas en el país, reveló que 28.9 por ciento de los entrevistados realiza principalmente llamadas telefónicas por su smartphone y 24.3 por ciento envía mensajes.
En la actualidad la tecnología en los teléfonos móviles permite acceder a diversas aplicaciones y servicios como búsqueda de información, mapas, productos y pagar servicios, entre otros.
Sin embargo, sólo 14.9 por ciento de los usuarios revisa redes sociales; 11.8 busca información; 3.3 por ciento lee noticias y sólo 2.9 por ciento lo emplea para ver videos.
Sobre la forma en que se conectan a Internet, 67.8 por ciento de las personas encuestadas dijeron que lo hacen mediante las redes Wifi y 24.6 por ciento paga datos móviles.
Respecto al costo de los servicios, 68.3 por ciento consideró que las tarifas son caras; 19.1 por ciento las consideró acordes a lo que pagan y sólo 4.5 por ciento afirmó que son baratas.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General