Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, confirmó la salida temporal de Gustavo Garmendia Palomino de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, además del director jurídico, Óscar Palacios, en cuyo caso su remoción es definitiva.
En entrevista, detalló que la contraloría del municipio está revisando ambas oficinas por inconsistencias encontradas en rubros distintos. El presidente municipal aclaró que los sellos de clausura en Desarrollo Urbano y Ecología permanecerán hasta que se hayan investigado las irregularidades relativas a la entrega de licencias de permisos de construcción y operación.
En el caso de la salida del consejero jurídico, Paisano informó también que fueron encontradas irregularidades de carácter legal, pero no quiso detallar si fue en la entrega de permisos u algún otro trámite. No obstante, ratificó que serán aclaradas todas las inconsistencias encontradas.
Presuntamente, la salida de ambos funcionarios habría ocurrido por el otorgamiento de licencias y permisos para la entrega de fraccionamientos y un casino en la zona de alta plusvalía del municipio.
Notas Relacionadas
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras
14 de septiembre de 2025
Nombran a secretario interino de Seguridad de Amozoc
14 de septiembre de 2025
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025