El tricampeón de Fórmula 1 Nelson Piquet participará en los entrenamientos libres de una competencia automovilística brasileña, que podría representar su regreso a la pista a sus 62 años.
Piquet "participa de los tests de pretemporada con los carros de la Porche GT3 Cup para después establecer su cronograma de corridas y la fecha en que debuta en la categoría", indicó una nota de prensa del circuito este lunes.
El veterano corredor se coronó campeón de Fórmula 1 en 1981, 1982 y 1987. Su última carrera oficial la disputó en 2006 cuando corrió las 1.000 millas de Interlagos (Sao Paulo, sudeste), al lado de su hijo Nelsinho Piquet.
La pretemporada de la Porche GT3 Cup se celebra en Curitiba (sur) hasta el viernes de mañana, cuando los pilotos deben confirmar su inscripción en la doble jornada que inaugura el calendario.
Piquet ya corrió ese Porche en setiembre de 2014, junto a su otro hijo Pedro.
Otro brasileño con tres títulos de la máxima categoría del automovilismo fue Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991), un ídolo en el país que falleció en 1994 en el circuito de Imola (Italia), con quien Piquet no tenía una buena relación.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio