Foto: Enfoque
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que fue creado por Andrés Manuel López Obrador, asignará 20,000 pesos a la campaña de cada candidato para la diputación federal. Esta cantidad representa apenas un 10.6 % de los tres millones de pesos en prerrogativas asignadas al partido.
Así, cada candidato no recibirá sino solo una décima parte de lo que le correspondería de acuerdo a la ley para hacer campaña. El presidente del consejo estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, justificó la asignación de tan baja cantidad a los 16 aspirantes a una curul bajo el argumento de que “tendrán que realizar campaña de puerta en puerta”.
Biestro Medinilla afirmó que los candidatos son desconocidos debido a que se trata de “candidatos ciudadanos que buscan un cambio para el país, sin importarles ocupar un lugar en la política”.
Al respecto, el presidente del consejo argumentó que la designación a la candidatura por el distrito 12 de Rodrigo Abdala Dartiguies, sobrino del senador Manuel Bartlett Díaz, no se debe a su relación familiar, sino a que Abdala “comulga con la izquierda y recaudó firmas”.
Pese al "robo" a los candidatos, Gabriel Biestro afirmó que MORENA obtendrá el tercer lugar en Puebla durante este proceso electoral, debido a que "la gente está cansada de los mismos políticos".
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio