“Carta de madre a madre”, obra sobre valores y derechos humanos
—
Miércoles 04 de marzo de 2015 - 07:00
Carta de madre a madre es una obra de teatro dirigida y actuada por Patricia Lezama Rosas, basada en una carta real, que aborda el amor incondicional de una madre hacia sus hijos, que sin importar como sean o las acciones que cometan, siempre están ahí para protegerlos, cuidarlos, defenderlos, haciendo hasta lo imposible, pueden dejar de comer, prostituirse, trabajar de sol a sol, todo por sus hijos.
La carta deja ver los sentimientos de dos madres; por un lado, una que con apoyo de medios de comunicación televisivos y de distintas organizaciones políticas, populistas, religiosas y de los derechos humanos se manifiesta por los malos tratos que su hijo recibe en la prisión, y pide reagrupación de presos y su transferencia a cárceles más cercanas a sus familiares, así como mejores prestaciones.
La segunda madre es la autora de la carta y sin ayuda de medios de comunicación le pregunta a la primera cuáles fueron sus derechos en el momento de acribillar a balazos a su hijo, motivo por el que fue arrestado.
De igual manera, visualiza el problema de la injusticia que se vive en el país respecto a las leyes y hace reflexionar sobre los derechos humanos, y los valores que tenemos que revertir y analizar para una vida más armoniosa.
La obra se presentará en el programa de eventos “Caminarte” que organiza el Espacio Catorce, ubicado en la 2 Norte número 1404 Col. Centro, los días 5 y 12 de marzo a las 19 horas y está dirigida a adolescentes y adultos.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre
15 de septiembre de 2025
Despliega San Andrés Cholula Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2025”
15 de septiembre de 2025
Evita peligros y accidentes, para unas fiestas patrias seguras