Foto: Enfoque
Pese al incumplimiento, 80 personas que no verificaron su vehículo de Puebla se ampararon contra las multas. Según ellos, la sanción no corresponde a su irresponsabilidad, sino a un "incorrecto programa" del gobierno.
Gerardo López Ramírez, de la organización Abogados Democráticos por Puebla, explicó que las personas interpusieron el primer amparo colectivo, de los cinco que esperan presentar.
Este lunes se dictará la resolución del primer bloque entregado. De este, hay dos personas de Atlixco. El resto de los inconformes pertenece a la capital poblana.
En esta demanda participan el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Abogados Democráticos por Puebla, el Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) y la Barra de Juristas y Abogados Progresistas. Cada organización recibe peticiones de amparos, las cuales se suman a una lista conjunta.
El amparo colectivo se tramitó dado que "hubo un proceso irregular en el programa de verificación, por lo que no todas las personas pudieron verificar y como consecuencia se impone una multa que agravia la economía de los ciudadanos".
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio