La modelo y actriz Carmen Carrera adelantó que prevé convertirse en la primera transgénero en desfilar en los “shows” de una reconocida empresa estadunidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina, y que para ello ya trabaja en su preparación.
En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en el que le fue conferido el Premio Maguey Diva Icon, Carrera habló de su trayectoria, de la manera en la que su familia recibió su decisión de cambiar de género y de lo honrada que se siente de que tenga tantos seguidores.
"Quiero decirles a todos los jóvenes, a la comunidad LGBT, que luchen contra los prejuicios para ser quienes son", expresó.
La musa de prestigiosos fotógrafos como David La Chappelle y Steven Meisel, agregó: "No dejen que les digan que no tienen derechos, ustedes son especiales e increíbles".
Respecto a su trabajo al lado de Meryl Streep, dijo que fue maravilloso y significó un logro y una forma de seguir por un gran camino.
Orgullosa de ser latinoamericana, Carrera manifestó, además, sentirse afortunada de tener la familia que tiene, porque la aceptaron sin presiones.
Los Premios Maguey están dedicados a aquellas personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como iconos y figuras claves de la diversidad sexual.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad