Foto: Aztecasonora.com
Morelia.- La Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) revocó el auto de formal prisión en contra de Luis Antonio Torres, “El Americano”, y sus nueve seguidores presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de esta ciudad.
En el resolutivo emitido toma en cuenta aspectos sociológicos y humanistas, además de que destaca el hecho de que fue acreditada de manera plena la legítima defensa de los imputados en los hechos registrados el pasado 16 de diciembre en La Ruana.
Añadió que los hechos delictivos donde perdieron la vida 11 personas están compuestos por dos sucesos distintos.
En el primer suceso murieron tres personas y en el segundo fallecieron otras ocho. “El primer hecho debe ser desvinculado del segundo hecho (donde ocurre la legítima defensa simultánea y recíproca), sostuvo.
“Los hechos son extraordinarios, son atípicos, porque cuando se habla de legítima defensa se piensa en personas concebidas en lo individual y en este caso se habla de grupos de personas con el mismo estatus jurídico”, señala textualmente el resolutivo.
El resolutivo a favor de “El Americano” y sus seguidores se da casi 24 horas después de que a Hipólito Mora se le revocó también la sentencia y dejó el penal de Mil Cumbres en Morelia.
Se espera que la liberación de Luis Antonio Torres se dé durante las próximas horas.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio