Foto: York Archaeological Trust
Un cerebro humano de 2,600 años de antigüedad fue hallado en Heslington, localidad de York, por un grupo de arqueólogos de York Archaeological Trust, en Reino Unido.
De acuerdo a la información proporcionada por la doctora Rachel Cubitt, el cráneo tenía un aspecto normal, sin embargo, al limpiarlo miró a través del orificio de la base del cráneo y observó un material esponjoso de color amarillo brillante. Más tarde Sonia O´Connor, de la Universidad de Bradford, confirmó que el material hallado por Cubitt era un cerebro.
Después de llevar a cabo los estudios pertinentes, los arqueólogos informaron que dicho órgano perteneció a una persona de sexo masculino de entre 26 y 45 años, el cual falleció al ser golpeado en el primer disco del cuello, esto luego de haber sido decapitado aparentemente por un cuchillo.
El hombre fue enterrado en un suelo rico en arcilla y libre de oxígeno, lo que provocó que parte del cerebro se conservara dentro del cráneo. El resto del cuerpo se desintegró debido, posiblemente, al contacto con el oxígeno, bacterias y agua. Cabe señalar que el cerebro fue descubierto en un pozo boca abajo.
Notas Relacionadas
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México