Foto: AFP
Zúrich.- La selección japonesa de futbol hizo oficial el nombramiento del bosnio Vahid Halilhodzic como nuevo técnico del conjunto nipón, y sustituye en el banquillo al mexicano Javier Aguirre destituido en febrero pasado.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó en su página web que el estratega de 62 años de edad estará al frente del equipo para los partidos amistosos ante Túnez, el 27 de marzo, y Uzbekistán, el día 31.
Luego de que Aguirre fuera destituido para enfrentar las investigaciones por el presunto amaño del partido ente el Levante y Zaragoza, correspondiente a la campaña 2010-2011 en España, el Comité ejecutivo de la Federación Japonesa de Futbol (JFA) eligió a Halilhodzic como su reemplazo.
El estratega bosnio llevó por primera vez en su historia a Argelia a los octavos de final de una Copa del Mundo en Brasil 2014, y ha estado al frente del club París Saint-Germain, con quien logró en 2004 ganar la Copa de Francia.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito