El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, (CAPCEE), Diego Corona Cremean, informó que los resultados de las licitaciones para la construcción de dos museos en la exfábrica de La Constancia se publicarán el próximo lunes, 16 de marzo.
Después de revelar el fallo, las empresas ganadoras de la licitación comenzarán inmediatamente los proyectos para la construcción del Museo Aprende o Museo del Niño y el Museo del títere. Ambos proyectos estarán listos para su inauguración en un término de tres meses.
La inversión programada para ambos museos asciende a 27 millones de pesos, de los cuales 17 serán asignados al Museo Aprende, y los 10 restantes corresponderán al proyecto del Museo del Títere. “La idea es que La Constancia se convierta en una visita obligada para los turistas”.
Por su parte, el Museo Aprende sustituirá al Museo Imagina, ubicado en la zona de Los Fuertes. El inmueble asignado actualmente a este último será habilitado para albergar el Museo de la Evolución de Puebla, para el que se ha previsto una partida presupuestal de 128 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla