Valencia, Esp.- El presidente de Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, fue citado a declarar como testigo sobre un caso de corrupción en la organización del desaparecido Gran Premio que se realizó en Valencia.
Este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó que citará al patrón del "Gran circo" y a otros 13 testigos, tras la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción.
La acusación es contra el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, la ex consejera Dolores Johnson y el empresario y ex piloto Jorge Martínez "Aspar", parte de la organización de la carrera en Valencia.
Personalmente o en teleconferencia, Ecclestone deberá dar su testimonio en el juicio por corrupción, pues se habla de malversación de fondos y apropiación indebida, entre otros cargos, de los implicados.
El Gran Premio de Europa se disputó entre los años de 2008 y 2012 en la ciudad española, donde el brasileño Felipe Massa fue el primer vencedor y el español Fernando Alonso el último.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos