Roma.- El presidente del club de fútbol del Parma, colista en la clasificación de la liga italiana y al borde de la bancarrota, fue detenido el miércoles junto a otras 22 personas acusadas de varios delitos, entre ellos blanqueo de dinero y uso de tarjetas de crédito clonadas, indicaron los medios.
Giampietro Manenti, que asumió la presidencia del club el mes pasado, había prometido reembolsar las deudas del Parma.
Manenti, de 45 años, es administrador delegado de Mapi Group, una empresa de servicios cuya sede se halla en Eslovenia y que navega en la órbita del gigante del gas ruso Gazprom.
Policías especializados de Roma efectuaron igualmente unos 60 registros en todo el territorio nacional, precisó el diario deportivo de referencia, Gazzetta dello Sport.
La justicia italiana sospecha que estas personas son responsables de asociación de malhechores, desvío de fondos públicos, fraude informático y blanqueo de dinero como circunstancia agravante de métodos mafiosos, según la Gazzetta.
Un tribunal local podría pronunciar el jueves la bancarrota del club, que arrastra una deuda neta de 56 millones de euros.
El club italiano ha sido tres veces ganador de un campeonato europeo (Recopa de 1993 y copas de la UEFA de 1995 y 1999).
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito