Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en Arizona (suroeste de Estados Unidos) este miércoles, mientras que un hombre armado estaba todavía prófugo, informó la policía.
Uno de los heridos está en condiciones críticas tras el tiroteo en Mesa, un suburbio de la ciudad de Phoenix, dijo el vocero de la policía, Esteban Flores.
"Tenemos una situación de un tirador activo", agregó el oficial, quien nombró al menos cuatro locaciones donde el hombre armado disparó, antes de huir en un auto robado con violencia.
Equipos de tareas especiales de SWAT se movilizaron para buscar al agresor, descrito como un hombre blanco de unos 40 años y con un tatuaje en el cuello, mientras las escuelas locales y colegios fueron puestos en estado de confinamiento.
El incidente comenzó cuando tres personas fueron tiroteadas en un motel, un hombre murió y dos mujeres fueron hospitalizadas. Un tercer sujeto también recibió disparos en un restaurante cercano.
Poco después la policía recibió reportes de un intento de robo, en el cual una mujer recibió un disparo, y de otro incidente en una residencia, que dejó una víctima en condición crítica, explicó Flores.
"No sabemos qué pasó exactamente en el primer tiroteo. Sabemos que hubo una especie de discusión", pero el resto de tiroteos "aparentemente son robos de autos o invasiones a casas", añadió el uniformado.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana